La denuncia fue hecha por vecinos que encontraron al animal con las patas atadas y el hocico amordazado.

El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, compartió en sus redes sociales la actitud lamentable de unos desconocidos, quienes abandonaron a un perro en un patio baldío.

La denuncia fue hecha en la ciudad de Fernando de la Mora, donde en horas de la tarde de este miércoles, vecinos alertaron acerca de un perro que fue arrojado con el hocico y las patas con ataduras. Manifestaron que desde una camioneta habría sido abandonado el animal, por las huellas que dejó el vehículo en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al rescate acudió la Policía Nacional y procedieron a cortar las sogas del perro para liberarlo. Posteriormente, el animal fue llevado a una veterinaria, a cargo de la dirección, donde se realizó el proceso de recuperación pertinente y anunciaron que iniciarán la investigación correspondiente para dar con los responsables.

Hay que recordar que está vigente la Ley Nº 4.840/13 “De protección y bienestar animal”, que indica que el o los responsables de maltrato u otro tipo de daño se exponen a multas de entre 501 y 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones.

Leer más: Requisa en Tacumbú: laboratorio de cocaína funcionaba en área de admisión

“Tenemos la modificatoria presentada, con sanciones más duras. Necesitamos el apoyo de todos para que casos como el de Shelby no queden impunes y exista cárcel para los maltratadores”, mencionó además el director. Al respecto, se pronunció la senadora Desirée Masi, quien señaló que ojalá se pueda identificar a “los mierdas que abandonaron al perro atado y amordazado”.

“Estamos en eso, a través de las cámaras de seguridad del barrio, senadora. Su apoyo será muy importante para que estos actos tengan el castigo ejemplar que se merece, hicimos presentación de la modificatoria. Toda la comunidad animalera le agradecerá, senadora”, agregó Enciso.

Leer también: Segundo detenido por caso cocaína en Villeta está a disposición, dice abogado

Dejanos tu comentario