Con la llegada de la pandemia del COVID-19, los primeros en guardar cuarentena fueron los estudiantes de todo el país para resguardar su integridad y evitar un contagio masivo. Así también, se implementó la entrega de kits del almuerzo y merienda escolar. Desde hace 3 meses, estudiantes de varias escuelas de Caazapá no reciben este beneficio.

Desde la semana pasada, un grupo de padres y docentes de varias instituciones educativas que son beneficiados con la merienda y almuerzo escolar, se vienen manifestando para poder recibir los productos que debían ser entregados por la gobernación.

Según manifestaron, las familias no están recibiendo los productos como leche y panificados. Resaltaron que algunas instituciones no reciben nada y otras solo reciben una parte como la leche sin los coquitos, pan, cereales, chipitas y galletitas que complementan la merienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 14 de octubre, los padres se reunieron con el gobernador “Pipo” Díaz, quien les prometió que en la fecha le entregarían los productos. “Nos pidió tiempo para poder realizar las entregas y aceptamos, pero hasta ahora no cumplió, por lo que mañana volveremos a manifestarnos”, explicaron los padres.

Hace tres meses no reciben los kits. Foto: Gentileza.

Podés leer: Exdirector de la TV Pública y formado en Harvard, ahora se expone a 25 años de cárcel

Amenazan con encadenarse

“A las autoridades no les interesa si los niños comen o meriendan. Piden las tareas al día, pero no respetan el derecho de los niños a una buena alimentación. Son muchas familias las que necesitan en este momento de crisis”, afirmó Graciela Ramírez, una de las madres residente en la compañía Boquerón.

Este grupo de padres también recibió el apoyo de los docentes, quienes velando por el bienestar de sus alumnos no pudieron abandonarlos en este momento. “Son muchos los niños que necesitan este kit de alimentos. Pedimos al señor gobernador la merienda para estos niños, que ya lleguen por favor, en esta situación difícil”, dijo Aurelia López, directora de una escuela del distrito 3 de Mayo.

Manifestaron que Díaz les aseguró que tanto los víveres para la merienda y almuerzo escolar ya estaban en la gobernación y que solo faltaba distribuir, pero a la fecha aún no se entregaron a ninguna institución. Ante esta falta, los padres y docentes volverán a manifestarse mañana y amenazan con encadenarse.

Los padres amenazan con encadenarse. Foto: Gentileza.

Lea también: Doña Obdulia Florenciano pide pensión al Estado

Dejanos tu comentario