El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales, señaló este martes lo ideal es que las autoridades del Gobierno consulten con los referentes del gremio sobre el perfil de la persona a ser designada en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Considero prudente que se nos consulte el perfil de quien iría al Indert. Debe ser una persona agrarista, que entienda lo que ocurre en el campo”, manifestó Torales en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Abdo Benítez destituye a Mario Vega del Indert ante denuncia por cobro de coimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el expresidente Mario Vega, imputado por el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción, fue nombrado en la institución estatal por cuestiones políticas y no por ser un conocedor del campo y los problemas en el sector.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP manifestó que Vega fue candidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete y su perfil es más político, desconociendo la realidad de las tierras en el país.

Podés leer: “El Indert es un negocio de la mafia”, dice Eladio Flecha

“Mario Vega había activado por la campaña de Colorado Añetete, fue candidato a diputado. A partir de lo que dijo Juan Ernesto Villamayor, aparentemente se consultaría con los gremios de la producción sobre el perfil de la persona que iría al Indert”, agregó Torales.

El ahora expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mario Vega, fue destituido este lunes del cargo tras la imputación del Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en su gestión. En su reemplazo fue designada como encargada de despacho Gail Gina González, una antigua funcionaria de la institución estatal.

Nota relacionada: Coimas en el Indert: “Siempre ocurre arriba”, reclama funcionario

Dejanos tu comentario