El intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, manifestó este lunes que también está la posibilidad de establecer fase cero los días 7 y 8 de diciembre, a fin de evitar la concurrencia de feligreses hasta la capital espiritual. De ser así, la celebración de la festividad religiosa sería solo de manera virtual.

“Se está analizando establecer fase cero desde el día 7 hasta el día 8 de diciembre al mediodía para que nadie pueda movilizarse en esos días. Sería en el distrito de Caacupé e inclusive se está analizando que sea a nivel país”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Próxima semana se tendrá definido el protocolo para Caacupé 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riveros indicó que existen varias opciones que están siendo analizadas para la mayor festividad religiosa del país, pero de darse la fase cero, la celebración sería solo de forma virtual, mediante las transmisiones de los medios de comunicación y otras plataformas.

Sostuvo que esta opción es una de las manejadas, pero de momento no está nada definido y este miércoles habrá una reunión entre las autoridades, a fin de tomar una decisión sobre la festividad de Caacupé, atendiendo la situación de la pandemia del COVID-19 y el riesgo de eventuales contagios con las aglomeraciones que podrían darse en la villa serrana.

Podés leer: Caacupé: proponen peregrinación con agendamiento y misas en la explanada

“La misa central solamente sería vista de manera virtual y por los canales de televisión que suelen transmitir, es una de las opciones que también se está manejando para el día 8 de diciembre, que es el día que más preocupa, en atención a la cantidad de gente que suele llegar. Hay un protocolo que se va a definir, inclusive, va a ser respaldado por un decreto para que se pueda dar su cumplimiento”, agregó el jefe comunal.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló también este lunes que la próxima semana se tendría el protocolo para la festividad de la Virgen de Caacupé. Este año la idea es tener una “vivencia distinta” de la mayor fiesta mariana del país, evitando en lo posible la aglomeración y la asistencia de personas mayores.

Nota relacionada: Ajustan detalles del protocolo para las fiestas de Caacupé

Dejanos tu comentario