Ciudadanos y víctimas de accidentes de tránsito preparan una caravana contra los conductores alcoholizados que quedan impunes tras provocar accidentes fatales. La caravana se realizará solicitando justicia para Nicolás Fernández, un joven de 23 años que falleció tras ser atropellado por un ebrio al volante, el 17 de enero pasado.

La convocatoria es a las 16:00, este domingo 18 de octubre, sobre Defensa Nacional casi Padre Cardozo, frente a la Iglesia de las Mercedes, para luego iniciar una caravana de vehículos hacia la avenida Costanera de Asunción.

“Hoy hacemos una movilización, ahí vamos a tener una bendición a las 16:30, de ahí salimos y vamos por General Santos hasta la Costanera de Asunción donde vamos a soltar globos blancos. Se a va a hablar en memoria de Nico y la búsqueda de una justicia que puede alcanzarnos a todos”, afirmó Rubén Fernández, padre del joven, en contacto con el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es como tener un arma”

Sobre este caso, el fiscal Óscar Delfino, culpa de su muerte a la víctima. Señaló en una entrevista “que conducir borracho no es delito”, lo que indignó a miles de personas.

“Es terrible. No estoy en contra de que las personas puedan tomar una cerveza o dos. Eso sí, hablemos de la cantidad de alcohol y cuando te subís a un vehículo es como tener un arma porque afecta al sistema nervioso”, afirmó Fernández.

El fiscal solicitó el sobreseimiento definitivamente al conductor que atropelló y mató al joven Nicolás. Se trata de Mauricio Matías Gulino, de 27 años, cuya defensa alega que supuestamente la víctima cruzó mal las calles Artigas casi Perú, al momento del hecho.

Lea más: Padre pide justicia para su hijo atropellado por un alcoholizado al volante

El padre del joven solicita un juicio oral donde se deben valorar las pruebas en contra del automovilista que dio positivo al alcotest tras ser ubicado luego de huir del sitio. Los videos del circuito cerrado de la zona muestran la velocidad con la que circulaba la camioneta a su mando. El magistrado deberá determinar si el caso se eleva o no a juicio oral y público para Gulino.

“El martes, el juez Julián López, debe atender el caso en lo que sería la audiencia preliminar, donde él debe hacer el trámite de oposición a lo que este fiscal pretende. Creo que devuelve a la Fiscalía General para que se nombre otro fiscal. Es el trámite natural que debe tener porque es juez de garantías, que debe garantizar que las cosas se hagan como deben ser”, afirmó Rodríguez.

Lea también: Conductor causó accidente fatal y luego se dio a la fuga en Fernando de la Mora

El perito encargado del caso es el oficial primero, Carlos Javier Rotela, quien indicó que supuestamente el automovilista conducía a una velocidad de 59,07 km/h y que el impacto era inevitable porque el joven presuntamente cruzó en área no peatonal y que había poca visibilidad. Todo para exculpar al automovilista alcoholizado del hecho.

Otros casos de conductores alcoholizados

Otro caso señala a Fabrizio Chiola, de 24 años, que el jueves en horas de la noche atropelló a un reciclador que falleció en el lugar y luego se dio a la fuga. El conductor se dio a la fuga, pero fue ubicado debido a que la chapa quedó en el lugar tras el impacto. Antes del accidente compartió fotografías en redes sociales donde se observan latas de cerveza en su automóvil.

Lea más: Reciclador falleció tras ser atropellado y el responsable se dio a la fuga

Igualmente se manifestarán contra el eventual arresto domiciliario para Florencia Noemí Romero, imputada por homicidio culposo, tras el accidente de tránsito en el que perdió la vida la joven Natalia Godoy, cuando esperaba transporte público para ir a trabajar. El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de octubre. La conductora dio positivo a la prueba de alcoholemia.

Dejanos tu comentario