El director de la tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este viernes que siguen evaluando varias opciones para el operativo Caacupé 2020 en el marco de la festividad de la virgen. Una de las alternativas sería la peregrinación por grupos y previo agendamiento.

“Nosotros planteamos que esta celebración se realice de manera COVID-19. Incluye la peregrinación, la asistencia a la misa y vista a la virgen; para los tres escenarios planteamos agendamientos diferentes”, explicó Jara en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal, ya no acude a testearse”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ya hubo varias reuniones y van a continuar en los próximos días a fin de definir el tema de la festividad religiosa más grande el país. Reiteró que la Tercera Región Sanitaria encabeza las recomendaciones para el operativo Caacupé 2020.

Jara indicó que el agendamiento podría ser mediante un software, similar a lo utilizado para el ingreso en el parque Ñu Guasu de Asunción, donde los fieles podrán registrarse desde el celular, se le asigna un código QR y servirá como método de control para poder ingresar a los sitios habilitados.

Podés leer: Campesinos destacan reasignación de recursos y plantean anular intereses de deudas

“Aplicaríamos eso para poder habilitarle a la gente para las peregrinaciones y permitir solo cuatro puntos para la caminata, desde el desvío a San Bernardino, desvió Piribebuy, la Virgen de los Pasos en Tobatí y en la compañía Azcurra de Caacupé. Eso es lo que proponemos, habilitarle a la gente cada media hora o una hora, pero sigue en discusión”, agregó el director.

Otra recomendación es realizar las misas en la explanada y establecer cordones sanitarios con “cuadrantes”, de acuerdo al decreto de la Presidencia de la República, con 50 personas en cada espacio, con todos los protocolos sanitarios.

Nota relacionada: Visitas serán solo por agendamiento

Dejanos tu comentario