Agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia apostados en la cárcel de Concepción, lograron incautar armas blancas, varias dosis de cocaína y unidades de medicamentos estrictamente controlados, luego de una requisa realizada en el establecimiento.

En total fueron incautados 25,3 gramos de cocaína distribuidos en varios moñitos, 182 pastillas disomnilan, 10 pastillas pramil y dos armas blancas de fabricación casera de la celda 17 del Pabellón A – Baja.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para el narcotest, cuyo resultado fue positivo para la sustancia mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional analizaron las sustancias incautadas. Foto: Gentileza.

Podés leer: Joven de 19 años intentó ingresar marihuana al Buen Pastor

Procedimiento

Cerca de las 22:00 de ayer martes los agentes penitenciarios ingresaron a la celda 17 donde se encuentran los internos Darío Barboza, Eugenio Marín, Jacinto Osorio, Marcos Paredes y Osmar Pereira, logrando incautar las sustancias y medicamentos controlados que estaban ocultos dentro de una radio y una botella de plástico. Los mismos se encuentran aislados del resto de la población penal y a disposición del fiscal Celso Morales.

El operativo fue realizado mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción y el área de seguridad del recinto penitenciario.

La cartera de Estado a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de la Dirección de cada penitenciaría implementa requisas aleatorias constantes a fin de incautar sustancias y objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario.

Asimismo, se trabaja de manera articulada con otros organismos de la fuerza de seguridad a fin de detectar hechos de este tipo y tomar las medidas administrativas necesarias para disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes dentro de las cárceles.

Podés leer: Interna vendía marihuana en Penal del Buen Pastor

Dejanos tu comentario