El día de ayer jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras dar a conocer su informe semanal con relación a los casos de COVID-19, declaró que se encuentran trabajando en un operativo denominado Verano Seguro para todas aquellas personas que deseen realizar turismo interno.

Es noticia: Silvio Pettirossi entrará a funcionar a partir del 21 de octubre tras la reapertura de frontera

En ese marco, confirmó que mantuvo reuniones con las autoridades de los departamentos de Itapúa, Cordillera y Paraguarí, de manera de implementar sistemas y mecanismos que se lleven a cabo para disfrutar de un viaje placentero tomando todas las precauciones y protocolos sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que las vacaciones al exterior se tornan difíciles, pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente consulta: “Desde el Ministerio de Salud anuncian que se trabaja en el Operativo Verano Seguro, ¿qué tan efectivo cree que será?”. El 76% cree que no surtirá efecto, ya que contestó “Nada, la gente hace lo que quiere”, mientras que el 14% señaló: “Poco, no todos respetan las medidas” y solo el 10% indicó “Si se cumplen las normas, mucho”.

Leé también: “Mi amor, ¿voy a votar en contra?, ¿verdad?”, consulta Silvio Ovelar

Es decir, un alto porcentaje de la población no cree que dicho operativo surta efecto, ya que por un lado están los que desacreditan completamente la existencia de la enfermedad y, por el otro, los que manifiestan que la mayoría no cumple con las normas sanitarias exigidas para evitar la propagación del virus.

Dejanos tu comentario