Una mujer de 37 años habría sido asesinada por su pareja, un suboficial de policía. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Nicolás, del distrito de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, alrededor de las 7:30 de esta mañana. El único sospechoso es el suboficial Ramiro Rodas, de 35 años, que hasta el momento se encuentra prófugo.

La víctima fue identificada como Alicia Fernández, quien fue encontrada sin vida por el hijo de ambos, un niño de 5 años. El pequeño halló a su madre y dio aviso a conocidos de la familia a través de mensajes de audio de WhatsApp. Se desconocen las circunstancias del hecho, de acuerdo al informe policial. La fiscala Liliana Galeano investiga el caso de feminicidio.

Lea también: “Ellos no buscan dinero, sino justicia”, asegura abogada de la familia de madre atropellada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal policial de la comisaría jurisdiccional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte de un vecino de la zona. Los intervinientes acudieron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo sin signos de vida, tendido en el piso de la sala.

Según información preliminar, el presunto autor habría estrangulado a la víctima. El cuerpo fue examinado por personal forense, pero la causa de la muerte aún no se determinó, por lo que será trasladada hasta la morgue de la Fiscalía en Asunción.

Ramiro Rodas presta servicio en el departamento de Investigaciones de Itapúa. Su automóvil fue abandonado al costado de un camino vecinal en el distrito de Tacuaras, Ñeembucú, de donde es oriundo, este mediodía. El mismo ya cuenta con orden de captura emitida por la Fiscalía.

En lo que va del 2020, se registraron 33 feminicidios en el país, de acuerdo al Observatorio de Violencia de Género. Si es testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denúncielo al número 154.

Lea también: Detienen a “La Pantera” Moray por intento de robo de un celular


Dejanos tu comentario