La culminación de los trabajos se espera para los próximos días, ya que se trata de la tercera obra más avanzada.

A inicios de setiembre comenzaron las obras de los bloques de contingencia de COVID-19 en varios puntos del país. Ayer se llevó a cabo la inauguración del primer pabellón de contingencia de los nuevos 6 que están en proceso, el del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Recordemos que días atrás, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que los 6 pabellones de contingencia de COVID-19 que están construyendo sumarán 166 camas al sistema de salud. Los mismos se están construyendo en los predios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras del Hospital de Lambaré y de Limpio son las más avanzadas después del Hospital de Acosta Ñu, recientemente inaugurado. Al respecto, la Dra. Cinthia Cardozo, directora del Hospital Distrital de Limpio, se refirió a los beneficios que traerá para el sistema de salud esta construcción.

“Con esta infraestructura de 2 pabellones modulares aumentaremos nuestra capacidad de internación en 32 camas más que quedarán sirviendo a la comunidad posterior a esta pandemia del COVID-19 y con esto vamos a tener mayor capacidad de respuesta para los distritos vecinos del departamento de Cordillera, de Canindeyú, que recurren también a nosotros, además de gente de San Pedro y de Villa Hayes”, dijo.

La directora aseguró que estarán mejor equipados, con mayor número de recursos humanos y con mayor disponibilidad de camas para todos ellos.

Leer más: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

Contingencia del COVID-19

Hay que mencionar que con los primeros 2 pabellones de contingencia construidos en sedes del Hospital de Itauguá y en el Ineram a inicios de la pandemia, el sistema de salud había sumado 262 camas especializadas en los casos de COVID-19.

Por su parte, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, indicó que la construcción de estos 6 pabellones brinda oportunidades a cerca de 1.000 personas que pueden trabajar y generar ingresos genuinos para sus familias. Actualmente, siguen en construcción 5 pabellones más siguiendo la misma línea de acción.

Leer también: A días de culminar las obras de los 6 pabellones de contingencia de COVID-19

Dejanos tu comentario