Personal policial realizó anoche nuevos allanamientos en búsqueda de Dahiana Espinoza, de 21 años, desaparecida en la ciudad de Itá, en la vivienda donde la joven vivía con su pareja Joel Guzmán Amarilla, que se encuentra entre los sospechosos. También se allanó la casa de la madre de este hombre.

“Siempre existe una chispa de encontrarla con vida, puede estar maniatada, encerrada en algún lugar, por eso estamos con las investigaciones. Hay antecedentes de violencia familiar en la pareja, plasmada en denuncia policial. Dahiana le denunció en el 2018 a Joel, también la familia de ella. El niño de 4 añitos aporta también a la investigación”, manifestó la fiscala Daisy Sánchez.

Los intervinientes incluso utilizaron una sustancia denominada luminol sobre los objetos de la casa para detectar fluidos orgánicos que luego serán analizados por integrantes del laboratorio forense del Ministerio Público. La comitiva fiscal policial incautó la motocicleta de Guzmán Amarilla y las llaves de Espinoza, además de ropa y teléfonos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Allanan local comercial en búsqueda de joven desaparecida en Itá

“Estamos a la espera de los resultados de la prueba de luminol. Encontramos una remera de mujer, también otra remera en la casa de Joel. Un pantalón de Joel fue encontrado en la casa de su mamá. Todo está siendo sometido a pericia”, afirmó la agente en contacto con 1000 AM.

Diversos allanamientos se realizaron para intentar dar con Espinoza, la joven madre de un niño de 4 años. De la joven se desconoce su paradero en la madrugada del 18 de setiembre. El padre de la joven señaló que su hija era víctima de violencia doméstica, ya que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia ocurrido en el 2018.

“De la casa de la madre del principal sospechoso incautamos importantes elementos, encontramos la llave de la moto de Dahiana. Hay una imagen que Joel alzó a su estado de WhatsApp el mismo día en que ella desapareció. La amiga de ella hizo captura de la foto y le proporcionó a la familia”, expresó la fiscala Sánchez.

Lea también: Viento reavivó las llamas en Cateura y sigue el incendio en el vertedero

Dejanos tu comentario