Funcionarios del Ministerio de Justicia incautaron decenas de dosis de cocaína de un paquete que iba a ser ingresado a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de Emboscada, departamento de Cordillera. En total se incautaron 57 tocos envueltos en bolsas de polietileno que pretendían ser ingresados dentro de una bolsita de producto comestible que iba acompañada de otros víveres para el interno Eulalio Agüero Sosa.

La sustancia estupefaciente fue descubierta el martes último por agentes penitenciarios encargados de la revisión, quienes dieron inmediato aviso a la Dirección de la penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, que a su vez puso en conocimiento del hecho a la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el lugar para los procedimientos de rigor.

Lea más: En Europa rebrota el COVID-19, pero Italia se convierte en la excepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Responsables

Las personas responsables de llevar los productos donde se encontraba la supuesta cocaína fueron identificadas como Leonardo Clemente Mendoza Areco y Julio César Martínez, quienes fueron detenidos y trasladados a la comisaría local, a disposición del Ministerio Público.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, busca fortalecer los controles y en caso de descubrir a las personas que buscan introducir sustancias y objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario, comunica de manera inmediata a las autoridades competentes para que sean sancionadas de acuerdo a lo que dictan las leyes.

Podés leer: Siete años de cárcel para brasileña que intentó meter drogas a penal de CDE

Droga en el Buen Pastor

La semana pasada, agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, durante una revisión de rutina, incautaron 492 gramos de marihuana del poder de la interna Rosaicela Torres, de la cárcel para mujeres Casa del Buen Pastor. La mujer no solo tenía la droga para consumo personal, sino también para su comercialización dentro del penal.

La Dirección del Centro Penitenciario procedió a la inmediata comunicación del hecho a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para los procedimientos de rigor.

Lea más: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

Dejanos tu comentario