El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, participó de la inauguración de un pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, esta mañana. Se trata de una obra con dos bloques para internación que suma la capacidad de internación a 17 camas.

El titular de Salud señaló que el pabellón de contingencia permitirá ordenar mejor el flujo de pacientes, ya que los menores con cuadros respiratorios serán atendidos de manera más segura. Esta nueva área permitirá mayor concentración y separación posible de pacientes con COVID-19 de otros niños internados. Las obras fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea más: COVID-19: sigue alta ocupación de camas de terapia y los números son “estables”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero recordar a todos que en este hospital hay un enorme compromiso, aquí en este hospital se salvan muchas vidas, lamentablemente se pierden otras, uno puede olvidar los nombres, pero nunca los rostros. Los familiares que nos acompañan no olvidan ni los nombres ni los rostros”, afirmó Mazzoleni.

La entrega de los nuevos pabellones se dio a 30 días del inicio de obra por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De la inauguración participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Es un pabellón moderno que tiene todas las condiciones de seguridad que necesitamos para el cuidado de los pacientes”, expresó el titular de Salud Pública.

Mazzoleni indicó que durante la última semana se registró una disminución del número de casos de COVID-19 después de varios meses. “Por primera vez se ha dado una reducción de casos activos en este momento y también el índice de contagiosidad ha disminuido, pero lo que queremos es asegurarnos que esto sea la punta del vértice, que sea la meseta. Eso depende de todos”, dijo.

En tanto que el director del centro asistencial señaló que más personal médico será contratado para sumar esfuerzos en la nueva área inaugurada. “Este pabellón ayudará a cumplir mejor el aislamiento. Hasta el lunes teníamos 55 niños con cuadro confirmado de COVID-19”, expresó el doctor Pio Alfieri, director general del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El Ministerio de Salud informó ayer sobre 669 nuevos contagios y 23 fallecimientos por el COVID-19. En total ascienden a 841 las víctimas fatales a consecuencia del virus, mientras que los casos confirmados se elevan a 40.101 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Lea además: Fiscalía investigará quema intencional de basura viralizada en redes sociales

Dejanos tu comentario