El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que es muy difícil la reactivación de las canchas de pasto sintético para la práctica de fútbol amateur para las próximas semanas; sin embargo, manifestó que es posible que se puedan retomar estas actividades antes de fin de año, ante una posible reducción de casos de COVID-19.

Para el titular de Salud Pública, el fútbol amateur se trata de una de las actividades más peligrosas al respecto de los contagios de COVID-19. “Ojalá ya podamos hacerlo antes de fin de año, pero va a ser en una modalidad distinta, es una de las actividades más riesgosas que hay, para los deportes colectivos o de contacto todavía vamos a necesitar afinar mucho. No creo que esté activo desde este lunes, pero sí podremos hacerlo para fin de año”, declaró Mazzoleni.

Lea también: Clases 2021: plantean retorno por cuadrillas y cuidar la salud mental de los niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, los dueños de locales de fútbol amateur urgen una solución debido a que desde el inicio de la pandemia no reciben ingresos económicos y la situación es desesperante en el rubro. Además, habrían presentado un borrador de protocolo para la habilitación de canchas.

“Nos preocupa la declaración de Mazzoleni, pero todavía tenemos esperanza que en la reunión de esta tarde vamos a lograr la habilitación”, afirmó Felipe del Puerto, titular de la Asociación de Canchas Sintéticas, en contacto con la 650 AM. Expresó que esta tarde tendrá una reunión con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para conocer la situación actual con respecto a una eventual habilitación a corto plazo.

Lea más: Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

“Si les preocupa tanto el tercer tiempo, ya dijimos que solamente queremos la habilitación para la práctica del fútbol, no se va a dar el tercer tiempo. De los 300 que están en mi asociación en Asunción y Central, 100 ya no volverán porque son 7 meses sin operar y perdieron todo”, expresó.

Mientras que esta mañana se trató la nota de representantes de las canchas sintéticas en la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Los propietarios de canchas sintéticas pedían la intermediación con autoridades de Salud Público con el objetivo de tratar la reapertura de este tipo de locales.

El Ministerio de Salud informó ayer sobre 669 nuevos contagios y 23 fallecimientos por el COVID-19. En total ascienden a 841 las víctimas fatales a consecuencia del virus, mientras que los casos confirmados se elevan a 40.101 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Dejanos tu comentario