La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que a raíz de los fuertes vientos registrados este miércoles entre las 12:40 y las 15:15, quedaron fuera de servicio un total de 28 líneas de media tensión, suministrados a través de 11 Centros de Distribución de Asunción y Área Metropolitana.

Este hecho ha generado interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a algunas zonas de Asunción, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Guarambaré, Ypané, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí, Areguá y San Bernardino.

Desde la institución explicaron durante la tarde ya lograron entrar nuevamente en servicio un total de 15 líneas de media tensión. Así mismo, cuadrillas de funcionarios de la Ande se encuentran ya verificando las zonas afectadas para la reposición total del servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Ande recordaron que para registrar los reclamos por falta de energía eléctrica se dispone de los siguientes canales: www.ande.gov.pyy APP Mi ANDE (Botón Reclamo por falta de Energía Eléctrica) y el Contact Center 160.

Te puede interesar: “Esperamos pasar un mejor verano”, sostiene el presidente de la Ande

Mejoramiento de servicio

Con el firme propósito de mejorar el servicio de energía eléctrica y aumentar la confiabilidad del suministro en el departamento de San Pedro, la Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado domingo 27 de setiembre la puesta en servicio de las nuevas celdas de 23 kV en la Subestación Santa Rosa, que fueron cambiadas luego del incendio ocurrido meses atrás en el mencionado local.

Los trabajos consistieron en el montaje de las nuevas celdas de 23 kV en su posición definitiva en la nueva sala de control para la normalización de las salidas de las líneas de media tensión desde la Subestación Santa Rosa, además de las adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición de las mismas.

Estos trabajos fueron ejecutados para el aumento de la confiabilidad del servicio en beneficio de los 24.000 usuarios aproximadamente de las zonas de Santa Rosa del Aguaray, Lima, General Resquín, Nueva Germania, Manitoba y Río Verde del departamento de San Pedro.

Lee también: Futuro puente sobre el río Monday permitirá el paso de bitrenes

Dejanos tu comentario