La Asociación Paraguaya de Enfermería confirmó este miércoles el deceso de una profesional a causa del COVID-19, sumando así siete en total desde el brote del virus en el país. En el sector no hay renuncias para pasar del sector público al privado.

“Estamos en la lucha, batallando. Hoy lamentamos una pérdida más, la séptima compañera y tenemos cuatro colegas más en terapia intensiva en estos momentos”, manifestó Mirna Gallardo, presidenta del gremio, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Mazzoleni pide no olvidar a muertos por COVID-19 ante inminente apertura de fronteras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el sector tienen 710 recuperados, más de 200 casos activos y siete fallecidos, sumado a los cuatro que se encuentran en unidad de terapia intensiva y en estado delicado. Destacó que la condición de los profesionales del gremio es muy precaria.

Gallardo mencionó que de momento no se dan renuncias de enfermeras y enfermeros del sector público para pasar al privado. La presidenta del gremio insta a las autoridades aumentar la inversión para los profesionales ante la situación atravesada a causa de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: COVID-19: sigue alta ocupación de camas de terapia y los números son “estables”

“Pedimos por favor a las autoridades el fortalecimiento del sector. No queremos ver morir a más compañeras, estamos llevando la peor parte de esta pandemia. No se da esa situación que enfermeras se van al sector privado a trabajar, las condiciones son muy penosas”, agregó.

De acuerdo con el reporte sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 841 desde el brote del virus en el país. También hay 23.748 pacientes recuperados y 40.101 contagiados.

Nota relacionada: Inauguran pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en hospital Acosta Ñu

Dejanos tu comentario