Durante la mañana de este martes se registró un nuevo incendio, esta vez en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque. La quema del pastizal generó una intensa humareda en la zona, pero la principal terminal aérea no dejó de operar a pesar de la situación.

“La situación está en proceso de control. Consideramos que todavía no se trata de una situación de peligro”, manifestó Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Humo generado por incendios empeora situación de pacientes, advierte neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego que consumió el pastizal de un predio cercano al aeropuerto. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Sostuvo que la humareda está yendo desde el aeropuerto hacia Limpio, no hacía Asunción. Los bomberos actuaron de forma inmediata y se está controlando la quema del pastizal. A pesar de la intensa humareda generada, la principal terminal aérea del país no dejó de funcionar.

El administrador de aeropuertos, Douglas Cubilla, mencionó que el pasto dentro del predio del aeropuerto es corto, pero hacia el lado lindante estaba largo. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del nuevo incendio registrado, a pesar de las recomendaciones de los bomberos y autoridades ambientales.

Nota relacionada: Bomberos rebasados por incendios piden tomar conciencia ante daños causados

“Así como estamos viendo, esto vino de afuera. El humo que se está viendo desde nuestras instalaciones es una quema de pastizales, pero se está controlando con el trabajo de los bomberos”, señaló Cubilla a la 1080 AM.

Los bomberos voluntarios están sobrepasados a causa de la gran cantidad de incendios registrados en los últimos días e instan a la ciudadanía a tomar conciencia por las personas con afecciones respiratorias, quienes pueden empeorar con la gran cantidad de humo instalada en el ambiente a consecuencia de la quema de pastizales y basuras en varios puntos del país.

Podés leer: Sigue humareda en Cateura y advierten afectación a la salud

Dejanos tu comentario