El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, emitió unas palabras de apoyo y aliento a continuar con la lucha sostenida contra el COVID-19 en nuestro país. Teniendo en cuenta la conmemoración de la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco, llamó al espíritu patriótico de todos para no bajar los brazos y seguir adelante.

“¡Gracias a todo el personal de blanco, un ejército que ha dado lo mejor en esta batalla contra el #COVID19! Gracias Paraguay por tanto patriotismo, por la valentía y por esa solidaridad que nos caracteriza como país”, señala un tuit emitido por la cuenta oficial del ministro de Salud en Twitter.

En un breve video adjuntado a la misma publicación, el Dr. Mazzoleni señala que el espíritu combativo y de rebeldía que está siempre en nuestra identidad nacional nos permite hoy ejercer resistencia a este enorme desafío que tenemos hoy como nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y lo hacemos apoyados en el ejército de blanco, policías, bomberos, militares, maestros y maestras, padres, niños y niñas. En aquellas personas que se quedaron en casa y en aquellas que salieron cuidándose”, expresó.

El profesional de blanco añadió que estamos enfrentando ahora la peor parte de la pandemia, pero destacó el hecho de que estamos mejor preparados. “Estamos mejor educados, obstinados y decididos a ser dueños de nuestro destino. Con el espíritu patriótico que nos caracteriza, sigamos luchando todos adelante”, culminó.

Podés leer: ARP pide evitar incendios en zonas urbanas y rurales

Tiende a aplanarse la curva de casos activos

El epicentro de la pandemia continúa siendo el departamento Central, que aglutina cerca del 40% de los casos confirmados desde marzo del presente año a la fecha, seguido de Asunción con el 20,7%, según datos publicados en el portal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Un dato interesante y alentador es lo referido a la curva de casos activos, que ligeramente se ha frenado en los últimos días. Esta disminución de casos activos puede significar también un descenso del número de personas contagiadas diariamente, así como el aumento de los pacientes recuperados, y en el mejor de los casos, ambas situaciones al mismo tiempo.

Te puede interesar: Nuevo incendio afectó en zona del aeropuerto

Dejanos tu comentario