El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó de 669 nuevos contagios por COVID-19, además de otros 23 fallecidos. En total ascienden a 841 las víctimas fatales a consecuencia del virus, mientras que los casos confirmados se elevan a 40.101 hasta la fecha. El primer caso positivo fue confirmado en el país en marzo pasado.

En las últimas horas han sido procesadas 2.061 muestras, según el informe de Salud Pública. Del total de nuevos casos, 669 son casos comunitarios, todos en situación de aislamiento.

En tanto, se encuentran internados 710 pacientes, de los cuales 160 están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Asimismo, en la fecha sumaron 685 nuevos recuperados llegando a un total de 23.748 personas que vencieron a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mazzoleni insta a continuar con patriotismo la lucha contra el COVID-19

Los datos de los fallecidos discriminados por franjas etarias son los siguientes: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 7 y de 60 años y más: 15. De estos, 8 son del sexo masculino y 15, femeninos. Estas personas fallecidas proceden de los departamentos de Central, Guairá, Boquerón, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú, Itapúa y de la ciudad de Asunción.

Podés leer: ARP pide evitar incendios en zonas urbanas y rurales

Dejanos tu comentario