En el hospital distrital de la colonia Fram, departamento de Itapúa, se habilitó la sala de terapia intensiva con siete camas y respiradores en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Tuvimos la habilitación de nuestra terapia intensiva por parte del Ministerio de Salud Pública y ahora esperamos dotar con recursos humanos para tratar a los pacientes con COVID-19”, explicó José Rolón, director del hospital.

Te puede interesar: Monseñor pide ampliar participantes en oficios religiosos con protocolos sanitarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde este miércoles se inician las gestiones con el Ministerio de Salud Pública para la contratación de más personales y para que el hospital se encuentre en pleno funcionamiento y poder recibir a los pacientes infectados con el virus.

Rolón indicó que las camas ya fueron instaladas y se encuentran totalmente equipadas, solo faltan los profesionales calificados para entrar en funcionamiento. Destacó que el centro asistencial realizó algunas refacciones a fin de cumplir con todos los requisitos de la cartera sanitaria.

Podés leer: Hacienda: Bomberos Voluntarios debe presentar certificado de cumplimiento tributario

“Esperamos que en corto tiempo puedan estar en funcionamiento las siete camas más para el departamento de Itapúa. En estos momentos en Itapúa estamos con 150 casos activos y en Fram tenemos cuatro casos, todos con aislamiento domiciliario”, agregó el director a la 1020 AM.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día lunes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 818, hay 23.063 pacientes recuperados y la cifra total de contagios es de 39.432 personas. Desde la cartera sanitaria insisten en seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Sequera: “Tenemos que hablar de un modo seguro de vivir y aprender a juntarnos”

Dejanos tu comentario