El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que sigue en aumento la cantidad de niños con COVID-19 y advirtió que la situación podría empeorar el próximo año con el reinicio de las clases presenciales, en caso de haber un retorno a las aulas.

“El año que viene va a ser un año sanitario más difícil que este porque ya que volver a los colegios, volver a intentar la normalidad dentro de la estrategia sanitaria. Creo que este grupo va a ser altamente susceptible”, dijo Mateo Balmelli en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Humo generado por incendios empeora situación de pacientes, advierte neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico sostuvo que también hay niños vulnerables por patologías de base o la obesidad y sufren las consecuencias del COVID-19. Destacó que otro punto a tener a cuenta son las consecuencias del virus en los más pequeños.

Mateo Balmelli mencionó que desde ahora se deben tomar medidas con la situación de los más pequeños y el nuevo coronavirus. De acuerdo con los datos, hubo un incremento del 7% de contagios con el COVID-19 en niños, en un rango de 0 a 19 años.

Podés leer: Controlan principio de incendio en cárcel de Tacumbú

“La fiebre persistente por más de tres días, la hinchazón en las manos y en los pies, la parte blanca del ojo que se ponga roja, son los primeros datos que aparecen y hay que tomar medidas inmediatas para evitar complicaciones posteriores al nuevo coronavirus”, agregó el infectólogo.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 803 desde el brote del virus del país, 22.419 pacientes recuperados y la cifra de contagiados alcanzó 38.684.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera los 800 fallecidos

Dejanos tu comentario