Este domingo pasado, tras el intenso incendio registrado en la zona del Bañado Sur, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo y el programa Abrazo brindaron asistencia a niñas, niños, adolescentes y sus familias. La asistencia consistió en trabajos de contingencia y apoyo, en respuesta a los incendios de gran envergadura producidos en el vertedero de Cateura.

Desde el Minna mencionaron que estas acciones fueron realizadas en coordinación con Unicef Paraguay, Cruz Roja Filial Asunción y la Fundación ADRA. El centro comunitario Cateura, dependiente del programa Abrazo, sirve de punto focal para el enlace de los trabajos de asistencia a las familias más afectadas por el incendio.

Niñas, niños y adolescentes, fueron trasladados a la escuela San Miguel, para su protección inmediata, donde recibieron los servicios de primeros auxilios y alimentación. Foto: Gentileza.

Leer más: Pedirán que se instalen medidas de prevención y contención en Cateura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, niñas, niños y adolescentes fueron trasladados a la escuela San Miguel, para su protección inmediata, donde recibieron los servicios de primeros auxilios y alimentación. De igual modo, allí también contaron con el apoyo de educadoras y funcionarios de la cartera de Estado, con quienes realizaron actividades lúdicas recreativas.

Varias familias tuvieron que ser trasladadas a albergues, debido a la intensidad del humo y la cercanía de sus casas con el fuego. Se prevén para estos días, ollas populares y también asistencia a bomberos, según lo anunciado por el Minna.

Leer también: Gancheros de Cateura piden asistencia y critican a firma encargada tras incendio

Dejanos tu comentario