El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, explicó este lunes que en el 2024 recién se tendría el 80% de los conductores desnudos con protección. Destacó que esta situación es la que genera cortes constantes en el servicio.

“El 30% aproximadamente ya está con conductores protegidos, el 70% son cables desnudos. Hace cuestión de un mes estamos realizando trabajos de limpieza, cortando las ramas de los árboles que afectan a los cableados”, señaló Sosa en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Gancheros de Cateura piden asistencia y critican a firma encargada tras incendio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el 2021 se llegaría al 50% de los conductores con protección e irán disminuyendo las averías en el servicio suministrado por la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Con una nueva licitación se alcanzaría casi a la totalidad de los alimentadores cubiertos.

Sosa indicó que la estimación para este verano es que siete de cada 10 alimentadores sufrirán cortes del servicio a consecuencia de la falta de protección, sumado a la gran demanda de energía por la ola de calor y la temporada veraniega.

Podés leer: El Peñón de Limpio: bajante del río revela imponente base rocosa

“Así como están las cosas, se tiene que adjudicar este año la nueva licitación que está en curso. El tiempo de ejecución de la licitación anterior fue de tres años y sería más o menos el mismo tiempo. Para el 2024, el 80% estaría cubierto, lo ideal es tener el 100%, pero son los ramales los que quedarían desnudos”, agregó el presidente.

Las altas temperaturas volvieron este fin de semana y también los cortes intermitentes de energía eléctrica, típicos en esta época del año, que dejó sin el suministro a alrededor de 10 mil usuarios. Las ciudades afectadas fueron Asunción, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa y Villeta.

Nota relacionada: Ande aumenta cuadrillas para dar respuesta a cortes en el servicio

Dejanos tu comentario