El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este domingo que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el avance de fases de la cuarentena.

“Como ya vamos a pasar a una siguiente fase, ya no va a ser solo el núcleo, las burbujas van a ser las personas que todos los días tienen una relación”, explicó el doctor en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Preocupa gran cantidad de incendios forestales y advierten sobre daños ocasionados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la XI Región Sanitaria indicó que el método burbuja está siendo implementado por la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) y los jugadores, quienes no deben violar el protocolo establecido para poder competir y evitar un eventual contagio masivo.

Sostuvo que el sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Podés leer: El virus vino para quedarse: “Vamos a tener que vivir con tapabocas”

“La gente tiene que asumir que esta es nuestra nueva realidad, no es que si llega la vacuna en marzo vamos a volver a lo de antes”, agregó el profesional de la salud.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del día sábado sobre el COVID-19, la cantidad de contagiados es de 37.922, la cifra de fallecidos llegó a 782 y hay 21.757 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Salud confirma cerca de 700 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos

Actualmente, el departamento Central y Asunción son las zonas más afectadas por el virus. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos del país y, ante esta situación, el Ministerio de Salud insiste en respetar los protocolos.

Dejanos tu comentario