La pandemia agudizó el duro momento que viven numerosas familias en situación de vulnerabilidad. Por falta de verduras y carnes, cocinan solamente 3 veces por semana.

En el Bañado Sur, la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19 todavía se siente, muchas personas siguen dependiendo de las ollas populares. La hermana Nelly Barrios dijo en contacto con Universo 970 AM que desde marzo están apoyando 17 ollas populares. “Las señoras que trabajan se dedican totalmente a esto con el amor que les caracteriza por el servicio a su comunidad. Esta pandemia nos ha traído muchas consecuencias negativas”, expresó.

Indicó que muchos de los que comen gracias a las ollas populares son limpiavidrios, vendedores ambulantes, recicladores. “La situación ha sido muy difícil para nuestra gente y tratamos de paliar en algo esta situación”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrevistada mencionó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les está ayudando desde aquella manifestación que hicieron y reclamaron. “Cada 15 días nos traen los insumos secos que ellos llaman fideo, harina, aceite, arroz, poroto, etc. Lo que más necesitamos son las verduras y carne, porque solo fideo no compensa”, sostuvo. Son 17 ollas populares las que están dando de comer a 2.470 personas en distintos puntos del barrio.

Leer más: Recién en 30 días comunidades accederán a víveres comprados mediante ley de ollas populares

“Se preparan los paquetes y domingo llevan los de las ollas todos los insumos que necesitan para la semana, lo que tengamos. Ahora por la falta de carne cocinamos solamente 3 veces por semana, hasta julio cocinábamos todos los días. Reducimos a 3 días lastimosamente”, agregó.

Comentó además que algunas cocinas hacen meriendas para los niños a la tarde pero no todas y que las personas están agradecidas con la ayuda que reciben. “Agradecen tener un plato de comida porque está difícil la situación y hay mucha gente que depende de estas ollas populares”, expresó.

Leer también: Rasmussen: ollas populares tienen bajo costo y alto beneficio para familias

Finalmente, dijo que las personas que quieran y puedan colaborar lo pueden hacer acercando verduras, carne, pollo, que es lo que más necesitan y si quieren realizar algún giro, el número es el (0984) 695-016, aclaró que es portabilidad para el envío correcto.

Dejanos tu comentario