De 3.031 muestras procesadas hoy sábado, 696 dieron positivo al COVID-19; todos por contagio comunitario, según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su informe diario sobre el avance del coronavirus en el país.

Además, la cantidad de fallecidos a consecuencia del virus también va en aumento, en la fecha suman 21 víctimas fatales, totalizando de esta manera 782 paraguayos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Un dato no menor es la cantidad de pacientes positivos que se encuentran internados, hasta el momento son 672; de estos, 155 se encuentran en la Unidad de terapia Intensiva (UTI), de acuerdo a lo señalado en el reporte de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo positivo de hoy es que suman 640 los paraguayos que se contagiaron de la enfermedad pero lograron ganar la batalla; hasta el momento ya son 21.757 las personas que pudieron recuperarse de este virus que en menos de tres meses se expandió por todo el mundo y a la fecha ya se cobró la vida de más de 240.000 personas.

Fallecidos

La cartera sanitaria también informó datos de los fallecidos en la fecha, discriminados por franjas etarias que va de la siguiente manera: un fallecido de 20 a 39 años; seis fallecidos de 40 a 59 años y catorce fallecidos de 60 años y más.

Lea también: Recuerdan el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Intencional en Adolescentes

Te puede interesar: Fuego consumió móvil de bomberos y voluntario fue hospitalizado

Dejanos tu comentario