Grandes focos de incendio se reportan en la ruta entre Areguá, Ypacaraí y San Bernardino a raíz de la quema irresponsable de pastizales. En plena tarea se incendió el móvil AB 101 de los Bomberos Voluntarios en su lucha contra el fuego, en la tarde de este sábado.

El camión hidrante fue consumido casi en su totalidad, mientras que un voluntario que se encontraba de servicios está siendo trasladado de urgencias a un centro asistencial para recibir primeros auxilios. Son diversas las dificultades con las que trabajan los bomberos para sofocar las llamas.

“Se incendió nuestro móvil en acto de servicio, un bombero siendo trasladado a urgencias. Dejen de quemar carajo”, informó la cuenta @bomberos132tv en Twitter, lo que fue viralizado por los internautas ante la desazón por la inconsciencia de la quema intencional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grandes llamas de fuego incontrolables ponen en peligro decenas de viviendas que se encuentran al costado de la ruta afectada. Pobladores desesperados intentan ayudar para aplacar los focos, con baldes de agua tratan de mitigar la quemazón antes de que llegue a sus casas, en tanto que una vivienda fue alcanzada por las llamas en Arroyos y Esteros.

Los focos de incendio arrecian en distintos puntos del departamento Central y Cordillera, siendo uno de los más incontrolables el ocurrido en el Cerro Patiño, donde el fuego se expande en gran parte de su extensión con la ayuda de los fuertes vientos en la zona. Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de las quemas de pastizales.

Incendios forestales se desataron en uno de los días más calurosos del año en el país. Foto: Christian Meza.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Rafael Valdez, señaló que existen 321 incendios a nivel país en este instante, principalmente en el departamento Central, Cordillera y Alto Paraná. En Hernandarias se registran decenas de focos de incendio que causan una gran humareda en las rutas, lo que pone en peligro a los automovilistas.

Lea más: Reportan quema de pastizales en ruta entre Areguá e Ypacaraí

“Tenemos 321 incendios a nivel país, básicamente no hay ni un departamento libre de fuego, el cielo no está nublado, es todo humo. Prácticamente no hay un departamento donde no hay un foco", expresó Valdez en contacto con la 730 AM.


Dejanos tu comentario