Si bien los trabajos de los hospitales están en distintas etapas, en pocos días más estarían terminados los bloques de contingencia COVID-19.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID-19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población, avanzan las obras de los pabellones de contingencia en distintos puntos del país.

Desde el Ministerio de Salud informaron que en el Hospital Distrital de Limpio se culminó la colocación de paneles de paredes y techos. Se avanza con trabajos de media tensión, colocación de pisos, instalaciones eléctricas, gases medicinales, instalaciones sanitarias, vías de acceso, rampas y escaleras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el Hospital Distrital de Lambaré los trabajos de colocación de ventanas y pisos ya se terminaron. Además, se realizan trabajos de ductos de cañería para equipos de AC, canaletas eléctricas, instalación de cañerías para gases y para prevención de incendios.

Leer más: Misiones avanza con las obras de los pabellones de contingencia

En tanto que el pabellón de contingencia COVID-19 del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu está a un paso del objetivo, tras 20 días de trabajo intenso y coordinado. Hay que recordar que son 6 pabellones los que están siendo construidos en los predios de los siguientes nosocomios: Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional de Alto Paraná.

Leer también: Ventiladores pulmonares llegan al hospital de Pedro Juan

Dejanos tu comentario