El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que sigue adelante con el proceso que busca garantizar las dosis de vacuna contra el COVID-19 a 2.139.900 personas que forman parte de la población de riesgo en el país.

Como parte de ese proceso, Paraguay firmó el 18 de septiembre el Convenio con GAVI Alliance, para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, cuando ésta esté disponible, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX).

GAVI Alliance es una organización que trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer posible que todos los países, sin distinción, puedan contar de forma segura con la vacuna cuando haya una que esté validada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de este acuerdo, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas.

Para el efecto, país debe hacer un pago inicial de US$ 6,8 millones en la primera quincena de octubre. Dicho monto ya se encuentra comprometido y pendiente de transferencia.

Te puede interesar: Policía falleció a causa del COVID-19 en el Ineram

Casos van en aumento

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló este lunes que hay un alto contagio en el núcleo familiar e instó a la ciudadanía a extremar cuidados a fin de buscar contener la propagación del COVID-19.

“En estos momentos tenemos un alto contagio en los núcleos familiares, cuando salgo de la casa debo extremar las medidas para evitar traer el virus a casa”, explicó la doctora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 659, mientras que se llegó a 33.520 pacientes contagiados desde el brote del virus en el país y 18.117 personas recuperadas. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Leer más: Advierten que continúa el aumento exponencial del COVID-19 en Central

Dejanos tu comentario