Todos los años, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, instituciones educativas se unen para realizar un desfile de carrozas y estudiantil para recibir a la primavera. Este año, ante la crisis sanitaria, se unieron para hacer una caravana para homenajear a sus alumnos y alumnas.

Debido a la pandemia por la que está pasando el país y para no pasar por alto la llegada de tan alegre estación, docentes del Colegio Nacional Barcequillo (CNB) convocaron a exalumnos, padres y docentes de otras instituciones de la zona para realizar una caravana primaveral.

Esta fue realizada respetando todas las medidas sanitarias, ya que fueron convocadas solo las familias que cuentan con vehículos, ya sea moto, automóvil, camión o bicicletas. “El objetivo es congratular a los jóvenes estudiantes, quienes con valentía están afrontando esta difícil situación”, explicaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19 en Alto Paraná: pasó la parte más fea de la tormenta, aseguran


Fueron convocados docentes, padres y exalumnos del CNB. Foto: Gentileza.

Recorrieron todo el barrio

De esta forma, al son de bocinazos recorrieron las calles que fueron adornadas por los propios vecinos con globos, flores de cartulinas y banderines, quienes desde sus casas pudieron disfrutar del alegórico desfile de vehículos.

“Fue organizado por el plantel docente del Técnico y Administrativo del colegio. Realizamos la convocatoria una semana antes. Cada móvil estuvo adornado con globos, cintas, banderas y todo lo que pueda llenar de color las calles del barrio”, afirmaron.

La caravana de vehículos arrancó sobre la calle Juan Pablo Sotelo, saliendo a la calle Avelino Martínez, Pratt Gill y cubriendo las calles aledañas a la institución. “Llevando de esta manera un poco de color, brillo, alegría y esperanza, no solo a nuestra población estudiantil, sino también a la comunidad”.

Los vehículos fueron adornados con globos, telas, banderines y todo lo que pueda llenar de alegría a la ciudadanía. Foto: Gentileza.

Lea más: Promulgan ley a favor de ollas populares, serán costeadas con fondos de COVID-19

Dejanos tu comentario