Desde este viernes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará la “Encuesta sobre el índice de Riesgo de Contagio (IRC)” a estudiantes, docentes y familias, en el marco de la campaña de concienciación sobre la COVID-19. La misma se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud, la encuesta es para conocer el grado de vulnerabilidad en cada hogar respecto a la propagación del virus.

Así también, ofrece información precisa acerca de las acciones sencillas a implementar para mejorar y extremar los cuidados de la familia evitando el contagio. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni destacó que los niños son los agentes catalizadores de cualquier tipo de cambio de conducta, ya que a partir de los pequeños se educa a los padres.

Lea más: Salud recomienda extender cuarentena social por dos semanas más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La encuesta estará disponible a través de la plataforma del MEC y de la página web del Ministerio de Salud Pública. La difusión de la encuesta se realizará durante una semana a partir de hoy viernes 18 de septiembre a través de las asignaturas vinculadas y se volverá a repetir cada 15 días, de modo a instalar los buenos hábitos”, explicaron las autoridades durante una conferencia virtual.

“Desde el cambio individual pasando por el núcleo familiar yendo a la comunidad entonces eso es lo que determina que se puedan hacer los cambios tan importantes, y sin dudas es mucho más significativo el impacto de estas medidas de educación”, afirmó Mazzoleni .

Petta afirmó que fue muy difícil suspender las clases. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Enfermero del Hospital Regional de CDE falleció allí por COVID-19

No fue fácil cerrár las escuelas

Por otro lado, el ministro Eduardo Petta indicó que fue una tarea muy difícil decidir la suspensión de las clases presenciales a partir del 10 de marzo pasado. “A partir de los primeros días de la medida, cientos de miles de docentes estuvieron firmes en sostener la educación en tiempos de pandemia. Se trabajó y se sigue trabajando, no solo siguieron la educación sino también un componente muy importante la distribución de alimentación”, ratificó.

Agregó que todo el esfuerzo dio fue muy positivo ya que desde inicio de la epidemia a nivel país, hubo solo un 22 % en niños y adolescentes, contagiados. “Pero en la medida que fuimos siguiendo y avanzando en el tema de la educación y llegar a los padres y a los alumnos”. Manifestó que hoy los datos estadísticos que se informan desde el Ministerio de Salud, que esos grupos de cero a 4 años, solo se tiene el 2%; y de 5 años a 19 años, que es la edad escolar, está en 5%. Se redujo al 7%, y eso fue una actividad de las familias, de los docentes.

Dejanos tu comentario