Diversas asociaciones de exalumnos de varios colegios privados continúan con una campaña de recolección de alimentos denominada “Símbolo de dignidad” por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía. Los productos donados serán distribuidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se trata de alrededor de estudiantes de 20 colegios de Asunción que recolectan víveres que serán distribuidos en comunidades indígenas que rechazaron víveres de la familia de Óscar Denis mediante la extorsión del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Para tener una idea tenemos aproximadamente 2.500 kits de alimentos y eso podemos multiplicar por 10 o 15. Resulta que tenemos más de 20 colegios adheridos. Estamos por esos números que son bastante importantes. La finalidad es ayudar a las comunidades más necesitadas”, expresó Mauricio Resquín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asociación médica de IPS denuncia nueva designación política

La recolección se realizará hasta el próximo sábado para luego entregar los víveres a través de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), que iniciará la distribución durante la próxima semana. Al inicio un total de 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco y Arroyito, rechazaron los víveres impuestos por el EPP.

“Nosotros entregamos a la SEN que después se encarga de la distribución. El colegio que le queda más cerca a las personas les invitamos a la campaña que busca colectar productos no perecederos como fideos, arroz, azúcar, aceite, yerba, agua mineral”, explicó el organizador en contacto con 1020 AM.

Lea también: Hermano de Manuel Cristaldo Mieres pide libertad para Denis y paz en el Norte

Los puestos de entrega de víveres son el Colegio Las Teresas ubicado sobre Mariscal López, de 7:00 a 17:00; Colegio San José situado sobre Rosa Peña, y el Colegio Internacional que se encuentra sobre las calles Río de Janeiro y Mujer de la Conquista. También la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Goethe también estará presente, habilitando su entrada ubicada en Denis Roa esquina Coronel Tito Bogado (frente al portón de la primaria), de 8:00 a 22:00.

Un total de 75 comunidades indígenas que forman parte de la Coordinadora de Líderes de Bajo Chaco, rechazaron las provisiones. “No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Óscar Denis y nuestro hermano indígena, esa es la postura de la Coordinadora de Líderes de Bajo Chaco”, manifestaron.

Dejanos tu comentario