El infectólogo uruguayo, Eduardo Savio, señaló este jueves que la llegada al país de Boca Juniors es algo controversial porque el gobierno paraguayo estableció como medida tener el test negativo del COVID-19 para el ingreso, pero los jugadores del club argentino lo pueden hacer siendo positivos.

“Llama mucho la atención, si bien el viaje del fútbol es muy especial y no comparable con el tránsito de personas, hay una discordancia entre las reglas que se aplican al entrar para unos y para otros”, cuestionó el profesional uruguayo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al parecer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene ciertos protocolos pero totalmente alineados con los equipos de cada país. A su criterio, todos saben lo que se debe hacer en estos casos y no debería haber ciertos privilegios.

Podés leer: Intendente de Lambaré da positivo al COVID-19

El profesional mencionó que se recorrió un camino muy largo desde el inicio de la pandemia del COVID-19 a fin de precautelar la salud de la ciudadanía y los profesionales e insistió en que el caso Boca Juniors se está manejando de una manera distinta.

“No se está manejando de la misma forma a todas las personas con criterios unánimes. Este viaje de Boca Juniors a Paraguay, en las condiciones en que se da, es algo que realmente puede ser muy controversial. Se hicieron anuncios muy claros y sorprende que a cierto grupo de jugadores de un país, con una alta tasa de incidencia, se encuentre alojado en un hotel”, agregó Savio.

Nota relacionada: Sin Miguel Ángel Russo, Boca Juniors llegó a Paraguay

Boca Juniors tuvo varios casos positivos del COVID-19 hace dos semanas, lo que le ocasionó muchos problemas para la disputa del partido contra Libertad. El equipo argentino ya se encuentra en el país para el encuentro de este jueves desde las 20:00 en La Nueva Olla.

Dejanos tu comentario