Dos pacientes adultos ingresados en emergencias por otras afecciones, finalmente quedaron internados por COVID-19 en el área de Contingencia Respiratoria del Hospital, hasta lograr su completa recuperación. El alta médica fue celebrada este viernes por el Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

Según datos provistos por la doctora Fátima Ovando, jefa de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, uno de los casos es una paciente de 26 años, que estuvo internada en el Bloque B de la Contingencia Respiratoria, prácticamente por semanas.

Leé más: Ocupación de camas UTI alcanza el 84% en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro es un paciente que ingresó por un caso quirúrgico grave, durante su programación de cirugía, se le detectó coronavirus positivo, por lo cual pasó a la contingencia también, y ahora aguarda su cirugía nuevamente. Ambos pacientes se recuperaron completamente.

Es necesario destacar que el Hospital de Clínicas fue declarado Hospital Polivalente, no COVID-19, pero atendiendo al momento epidemiológico y que cualquier paciente puede ser portador del virus SARSCoV-2 y la enfermedad del coronavirus positivo, las medidas de admisión se modificaron de manera a brindar una asistencia inmediata al paciente respiratorio que lo requiera. Igualmente, responsables del área de patologías respiratorias confirmaron que las camas de Contingencia Respiratoria están ocupadas en un 100%.

Te puede interesar: Masiva concurrencia a campaña de ivermectina en Alto Paraná

Dejanos tu comentario