En el marco de la causa fiscal que investiga los daños ocasionados al Panteón Nacional de los Héroes, los fiscales pidieron circuito cerrado del edificio patrimonial y de comercios de la zona. Asimismo, realizaron allanamientos en algunos lugares durante la mañana de este martes. Los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez, quienes investigan el acto cometido días atrás por tres mujeres en el Panteón Nacional de los Héroes, explicaron las diligencias llevadas adelante dentro la causa.

El fiscal Ángel Ramírez comentó que solicitaron a las casas comerciales que se encuentran sobre la calle Palma las filmaciones de los circuitos cerrados, a los efectos de obtener un mejor panorama de todos los participantes y para estudiar la conducta del personal policial que se encontraba en el lugar. Destacó que la prioridad como Unidad Penal fue la identificación de las personas que cometieron los hechos.

Podés leer: Manifestantes dañan el Panteón Nacional de los Héroes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mujeres no tienen domicilio fijo

Por su parte, el agente Fabián Centurión explicó que trabajan de manera coordinada con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Asimismo, comentó que entre ayer y hoy realizaron dos allanamientos en lugares de referencia, debido a que las personas involucradas no poseen domicilio fijo.

“Las tres cuentan con documentación paraguaya, pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habría estado hace 15 días aproximadamente”, comentó Centurión. Además, solicitaron una serie de oficios y solicitan “la colaboración de la ciudadanía que cuente con datos o referencias para encontrar a las personas involucradas en el hecho que estamos investigando”, dijo.

Lea también: Panteón de los Héroes: ordenan detención de 3 personas por quema de símbolos patrios

Imputadas

En la causa se encuentran imputadas Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti por la presunta comisión de los hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria.

En lo que respecta al Art. 41 de la Ley 5.621/16 “De protección al patrimonio cultural”, se prevén penas de hasta 10 años de cárcel, por lo cual los agentes intervinientes solicitaron medidas de prisión preventiva. Sobre las mencionadas personas pesan órdenes de detención que fueron remitidas a la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario