Ayer domingo, el diario La Nación lanzó una edición especial en homenaje al personal de blanco de los hospitales públicos de nuestro país, que está dando lucha a la pandemia del COVID-19 y entre los homenajeados estuvieron los funcionarios del Hospital de Clínicas.

El Prof. Dr. Jorge Giubi, director general del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), agradeció al medio escrito por el espacio, el destaque al personal de la institución y celebró a los protagonistas verdaderos que son los más expuestos, como lo es sin dudas el personal de blanco.

Sobre el contexto, recalcó el toque de humanidad que se le dio en la publicación ante la pandemia por el SARS-CoV-2, porque expresó que esa persona que está ahí diariamente expuesta, trabajando con pacientes, entregándose, sacrifica mucho de su vida como ser humano, sacrifica su familia, a sus seres queridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Dr. Gustavo Machaín, vicedecano de la FCM-UNA recibió edición Número Blanco de La Nación. Foto: Gentileza.

Leé más: Ejemplo de superación: emprendedora busca generar más ingresos para seguir estudiando

“Muchas veces, por miedo y prudencia, se distancia y eso crea en el seno familiar un dolor de ausencia, esa separación que genera esta situación. No es una ausencia voluntaria, es una retirada obligatoria que cada uno de los que están expuestos hacen y lo realizan por sus familiares ante el riesgo que esta patología genera en grupos vulnerables”, sostuvo el profesional.

Dijo además que es importante acentuar la labor del personal de salud en general que muchas veces pasa desapercibido dentro de lo que es la lucha diaria. Sobre todo porque caracteriza al personal de salud el amor por la humanidad, principal fuente que inspira y que motiva a diario para hacer lo que sea necesario por los compatriotas y por la propia familia.

“Nunca hay que dejar de tener en cuenta que el personal de salud tiene hijos, padres, hermanos, siente como cualquier otro y hoy día con mucho cariño están abocados a atender a nuestros compatriotas y cuidar de sus familiares. No por un juramento, una obligación, sino por el compromiso vocacional”, aseguró.

El Grupo Nación remitió ayer una gran cantidad de ejemplares de gentileza del diario La Nación, los cuales fueron recibidos por el personal de guardia y autoridades institucionales con gran algarabía.

Leé también: “Hormiga”, el carpintero de la penitenciaría de CDE está próximo a ser abogado

Dejanos tu comentario