Gabriela González Florentín es una joven que en el 2018 se alzaba con el título de licenciada en tecnología de producción expedido por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), logrando así uno de sus objetivos en la vida.

El año pasado, en el transcurso del 2019, Gabriela, junto con sus otras dos hermanas menores, empezaron a consumir acerca de la cultura coreana a raíz del auge generado por las series televisadas a través de la plataforma Netflix, fue así como inició una fabulosa e increíble aventura que terminó por llevarla al lejano país.

Es noticia: Exhumaron cuerpos de menores y a las 14 horas llegarán a Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras despertar su interés por todo lo concerniente a Corea, Gabriela se dispuso a buscar en internet cursos para estudiar el idioma coreano, encontrándose con el portal del Centro Educativo Coreano, donde anunciaban e informaban todo acerca de becas denominadas “Korean government scholarship program” (KGSP) o “Becarios invitados por el gobierno coreano”.

A partir de ahí, Gabriela conversó con su familia e inició los preparativos para su postulación. Hace seis meses, en marzo pasado, precisamente antes de iniciar la cuarentena por el COVID-19, la profesional se presentó a la convocatoria para posgrado y luego, en julio, recibió la noticia esperada, fue seleccionada para realizar el posgrado como máster en gestión de la ingeniería industrial en Corea University de Seúl.

La tercera mejor universidad de Corea del Sur, y a nivel internacional se encuentra en la posición 69, entre las mejores del mundo.

Aunque parece sacado de un cuento, porque todo aconteció tan rápido y empezó con algo que parecía tan insignificante como un hobby y afición por las series y costumbres orientales, sin embargo la realidad es diferente, ya que para calificar como becaria para la prestigiosa casa de estudios se requiere de una gran preparación y alto rendimiento, además de tener en cuenta que todo el proceso se llevó a cabo durante la pandemia.

Cabe destacar que Korea University es una de las casas de estudios reconocidas por su alta calificación en cuanto a su enseñanza, debido a que está rankeada como la tercera mejor universidad de Corea del Sur, y a nivel internacional se encuentra en la posición 69 entre las mejores del mundo.

Se trata de programas de becas de posgrado con una sola convocatoria en el año disponible en el mes de marzo, mientras que para el pregrado el llamado se realiza en octubre y con cupos de hasta tres estudiantes. Gabriela ha logrado destacarse gracias a que la competencia es bastante exigente porque se lleva a cabo con miles de estudiantes en todo el mundo.

Leé también: A puro pulmón, pobladores construyen y equipan pabellón de contingencia

Finalmente, el lunes 31 de agosto, Gabriela se embarcó feliz rumbo a Corea, donde vivirá hasta el 2023. En el primer año realizará el curso de idioma coreano y los dos siguientes las clases de posgrado. El programa incluye gastos de traslado ida y vuelta, estadía, costos educativos, gestión del idioma y todo el curso educativo; además, un seguro médico.

Gabriela es de la ciudad de Mariano Roque Alonso del departamento Central, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Técnico Nacional (CTN), ahora dejó la calidez y el cariño de sus seres queridos y una maravillosa familia compuesta por su padre, madre y dos hermanas para emprender lo que en algún momento fue un sueño.

Dejanos tu comentario