Indicaron desde la Región Sanitaria del departamento que este se encontraba internado en el Hospital Nacional de Itauguá desde hace más de 2 meses.

Luego de que se diera a conocer el informe COVID-19 emitido este jueves por el Ministerio de Salud, la XII Región Sanitaria - Ñeembucú comunicó que cuenta con 5 nuevos casos positivos y una persona fallecida.

Al respecto, el director regional, Dr. Aníbal Espínola, dijo que de los casos confirmados, uno es de sexo femenino de 30 años de edad, del distrito de Pilar, contacto de caso positivo. En tanto que 2 pacientes de sexo masculino de 30 años y un menor de 4 años, del distrito de Pilar, contactos de caso confirmado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, 2 pacientes de sexo masculino, uno de ellos de 70 años, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de IPS - Pilar y un menor de 7 meses de edad en aislamiento domiciliario del distrito de Pilar, ambos sin nexo conocido.

#AHORA:|| JUEVES 03/09/2020. El Director de la XII Región Sanitaria - Ñeembucú, Dr. Aníbal Espínola Fariña #INFORMA: 👉...

Posted by 12º Región Sanitaria Ñeembucú on Thursday, September 3, 2020

De esta forma, el total de casos confirmados hasta la fecha es de 47, de los cuales 18 están activos y 28 recuperados y 1 fallecido.

Leer más: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

Con relación al fallecido registrado, indicaron que se trata de un paciente de sexo masculino de 71 años de edad, oriundo del distrito de Laureles, pero que residía en Cerrito. Este se encontraba internado en el Hospital Nacional de Itauguá desde hace más de dos meses.

Aprovecharon la ocasión para mencionar la importancia de guardar el aislamiento correspondiente en caso de presentar cuadro respiratorio y de acudir al hospital del IPS Pilar, en caso de que requiera consultar. Además, instan a respetar el reposo correspondiente, para así intentar evitar la propagación de la enfermedad.

De igual manera, instan a la población en general a informarse a través de la página oficial del Ministerio de Salud y de la XII Región Sanitaria - Ñeembucú, que son las responsables de emitir la información oficial, oportuna y confiable. Además exhortan a las personas a no generar falsas informaciones que solo causan pánico e inestabilidad en la población.

Leer también: COVID-19: paciente de 69 años sale de UTI tras 11 días, e hijo agradece a médicos en un “live”

Dejanos tu comentario