Según los últimos datos, hasta la fecha suman 3 los fallecidos en el departamento y cuentan con 94 casos activos del virus pandémico.

Este domingo se tuvo conocimiento de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el departamento de Itapúa, con lo que suman 3 en total hasta el momento. De acuerdo a la última información publicada desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa, son 19 los nuevos casos detectados de coronavirus.

Con relación a los casos confirmados, Encarnación registra 10, Tomás Romero Pereira 4 y 2 de ellos en albergue. En tanto que 2 casos se dieron en Obligado y 2 en Cnel. Bogado y 1 en San Cosme. El total de confirmados hasta la fecha es de 115, de los cuales 94 están activos y 3 fallecidos en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron que inmediatamente se procede a la búsqueda activa del nexo de contagio, al aislamiento y seguimiento de los contactos de los casos positivos.

📍COE ITAPÚA Reporte de fecha 👉30/08/2020 🏴Lamentamos informar un fallecimiento. 📋19 NUEVOS CASOS...

Posted by COE - Itapúa on Sunday, August 30, 2020

Señalaron también que los casos que no figuren en la lista corresponden a pacientes recuperados que han cumplido los 14 días en aislamiento establecido en el protocolo.

Leer también: Niño de 11 años, entre fallecidos del informe del domingo de COVID-19

Tercera muerte por COVID-19

En cuanto al nuevo fallecimiento, indicaron que se trata de un paciente de 76 años procedente del distrito de Mayor Otaño y que este domingo se produjo su deceso en el Hospital Regional IPS de Encarnación. Mencionaron además que las comorbilidades conocidas del paciente eran enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardiaca congestiva global.

Este ingresó por el diagnóstico de neumonía bilateral, tratado hace cinco días en una de las salas del servicio de internaciones, con requerimiento de oxígeno suplementario que utilizaba en forma intermitente.

Te puede interesar: Mazzoleni: “Posiblemente, las cosas van a empeorar”

Desde el COE aprovecharon la ocasión para instar nuevamente a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que el virus aún está presente y se deben cumplir las medidas sanitarias para frenar esta pandemia.

Dejanos tu comentario