Con 27 años y una pequeña hija, Jessica Sanabria se vio envuelta en una situación difícil luego de que a finales de abril la entidad financiera donde trabajó durante 7 años le informó acerca de su desvinculación. “Fue una desvinculación masiva, no solamente me tocó a mí, también hubo compañeros de otros cargos”, comentó la joven. “También se cerraron otras 2 sucursales y me hablaron bien, me dijeron que esto se veía venir y que me iba a tocar por el hecho de ser mujer y las mujeres nos embarazamos, entonces ellos a las mujeres les desvinculan más rápido que a los hombres”.

En ese entonces, la joven madre decidió volver a intentar recomponer su relación con el papá de su pequeña hija, Gianella, y se fueron a vivir juntos. Para equipar su nuevo hogar, Jessica utilizó el dinero que le habían pagado en su liquidación, pero no contaba con la realidad de que su pareja tomaría la determinación de volver a dejarlas solas.

Leer también: Ejemplo de superación: con la pandemia quedaron sin empleo, ahora venden empanadas en bicicleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde ahí comenzó mi calvario digamos en la parte económica porque no sabía cómo solventar ni qué hacer porque no me salía nada, enviaba mi currículum por todos lados, pero no conseguía nada más que nada por la pandemia”, explicó.

Contó que con su prima empezó a preparar postres y dulces para obtener algunos ingresos. Ella se encargaba de la publicidad y venta, por lo que su prima le daba un porcentaje y así logró tener una entrada que le ayude a sobrellevar el día a día. “Después de eso quedamos con el papá de mi hija que él me pague por lo menos el alquiler, ya que él me sacó de la casa donde yo estaba viviendo cómodamente con mi mamá. Pero después me dijo que ya no iba a poder con ese gasto y fue cuando me desesperé y no sabía qué hacer”, recordó la joven.

Una amiga le recomendó que ponga su búsqueda en Twitter, ya que por ese medio la información llega a muchas personas y podía ayudarle a conseguir trabajo, por lo que Jessica se animó. Escribió un tuit y mucha gente contactó con ella, pero no podía cerrar nada.

“Llegó a casi 3.000 retuits mi publicación. Una señora me dijo que hasta la ministra de Trabajo vio mi tuit y que quería conversar conmigo para completar una plataforma. Envié mi currículum, tuve una entrevista virtual, pero no pasó nada. Al día siguiente me escribió el gerente comercial de una empresa y le envié mi currículum. A la semana me llamaron y tuve una entrevista, me dijeron que me avisarían, pero pasaron unos días y no me dijeron nada, yo estaba preocupada”, expuso.

¿Coincidencia?

Jessica dijo que ella es católica y cerca de su casa le habían asesinado al joven Diego Báez del Salesianito y pasó por su nicho. “Le había dicho que en serio yo creo mucho en él y que si este trabajo era para mí que ya quería saber y al día siguiente me llamaron para una segunda entrevista con el área de Recursos Humanos. Hace una semana tuve la reunión y para el jueves ya me avisaron que empezaba el 1 de setiembre”, expresó contenta.

La joven madre mencionó que el trabajo es para el área de auxiliar administrativo, la empresa hace venta de agropecuarios, maquinarias pesadas para agronomía y ganadería.

Leer más: Ejemplo de superación: Ofrece clases y traducciones de inglés para mantener a su hija con discapacidad

Ahora que volverá a trabajar, la entrevistada indicó que su hija le dijo que le iba a extrañar, pero que sabía que necesitaban el dinero. “Mi hija se quedaba con la abuela paterna y ahora volveremos a hacer lo mismo. Le busca su papá por la mañana y al volver del trabajo yo le traigo. Como vivimos en Asunción, zona del Mercado 4, me queda cerca. Ella me dijo: ‘mami, para mí va a ser muy difícil cuando vuelvas a trabajar, pero necesitamos plata para que me puedas hacer mi cumpleaños’, ella es consciente”, agregó entre risas la joven madre.

“Ella es superinteligente, tiene su calendario y tacha los días que faltan, sabe perfectamente cuántos días faltan porque el jueves 3 es su cumple”, manifestó la entrevistada, quien gracias a una publicación en Twitter consiguió trabajo para poder mantener a su pequeña y salir adelante a pesar de los obstáculos.

Dejanos tu comentario