Una joven de 20 años fue asesinada a puñaladas presumiblemente por su pareja en J. Augusto Saldívar, departamento Central. El hecho habría ocurrido esta madrugada Sin embargo, el cuerpo sin vida fue hallado este sábado de tarde. La Fiscalía llegó al sitio para realizar labores de rigor. Se trata de la tercera víctima de feminicidio en tan solo una semana.

La víctima fue identificada como Gloria Diana Ferreira, de 20 años, mientras que el presunto autor del hecho responde al nombre de Denis Manuel Flecha, quien está acusado de utilizar un puñal para atacar a su pareja. Luego de cometer el hecho, se fugó de la casa en la motocicleta de la propia víctima y continúa prófugo hasta el momento. El sindicado del hecho no cuenta con antecedentes.

“Estamos ante un caso de supuesto feminicidio, el supuesto autor del hecho se fugó del lugar. Posiblemente ocurrió en la madrugada. Ellos estaban en un encuentro de amigos, volvieron a la casa y ocurrió el hecho. La última conexión de su WhatsApp es poco después de las 00:02, desde ese momento no se conectó más″, expresó el comisario Carlos Giménez en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos manifiestan que no escucharon nada durante la madrugada, de acuerdo al jefe policial, que manifestó que los forenses continúan realizando sus labores. “Tiene rastros de sangre, creo que tiene apuñalamiento. Estamos verificando. El médico forense determinará la causa de muerte, estamos esperando el resultado”, manifestó.

Lea más: En plena comisaría de Ñemby roban piezas de un vehículo retenido

Intervinientes señalaron que la víctima se encerró en el baño, mientras que Flecha echó la puerta a patadas, la sacó de la pieza, la ahorcó con un cinto y posteriormente la apuñaló reiteradas veces.

El comisario principal, Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística, confirmó que la mujer recibió cinco puñaladas y señaló que en el lugar quedaron rastros de violencia, pero no se encontró el arma homicida. “Se ve el desorden característico de una lucha entre dos personas”, afirmó Rodas.

Lea también: Militar de la Escolta Presidencial asesinó a su pareja de 16 años en Capiatá

De acuerdo a datos del Observatorio Criminológico del Ministerio Público, en lo que va del 2020 se registraron 25 casos de feminicidio, mientras que son 21 las causas que permanecen abiertas. “En abril aumentaron las llamadas al 137. Con la cuarentena inteligente bajaron las denuncias a través de la línea, pero aumentaron las denuncias presenciales”, expresó esta mañana Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer en contacto con la 1080 AM.

Dejanos tu comentario