La joven profesional Sandra Hermosa (25), egresada en psicología hace como un año en Coronel Oviedo, a un mes de haber sido parte de la iniciativa “Gerente por un mes”, puede constatar que su esfuerzo valió la pena, ya que ahora quedó contratada en la firma donde inició el programa y es la nueva gerente de Recursos Humanos de Music Hall.

“Hace un poco menos de 1 mes contaba con este gran logro en mi carrera profesional. Hoy mi historia es otra, no solo soy gerente por un mes en Music Hall, sino que quedé con el puesto por el que concursé, peleé, gané. Me toca agradecer a Empleos ANR por la oportunidad”, expresó en un posteo en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: “Gerente por un mes”, un novedoso programa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa “Gerente por un mes” es una iniciativa de Empleos ANR, que hace casi dos meses lanzaba al mercado esta metodología de incursión laboral, con la idea de brindar experiencia a recién egresados de las universidades locales, cuyo esquema es implementado en países como Estados Unidos, España, México y otros.

La profesional resalta por sobre todo que pudo acceder en primer lugar al programa, que sin preguntarle color, sin estar afiliada a ningún partido político le dieron la oportunidad más grande para su carrera. “Es muy grande lo que están haciendo, doy fe de que es real, soy una joven más que soñaba con la oportunidad de crecer y seguir capacitándome”, agregó.

Puestos de liderazgo

El programa laboral de la ANR está enfocado en ayudar a los jóvenes egresados a conseguir empleos en puestos de liderazgo, tal y como lo logró la joven. Y el especialista en Empleo, Enrique López Arce, quien está al frente, recalcó que la joven oriunda de Coronel Oviedo llegó a la capital sin conocer a nadie, solo se postuló y desde este lunes ya ejercerá como gerente de RRHH de la citada firma, que fue una de las primeras en adherirse al programa.

Lea también: Paraguay debe apuntar a la diversificación de la matriz energética

Sandra, que un día solo encontró un posteo en Twitter, se puso las pilas creyendo en las oportunidades y lo logró. “Hoy en plena pandemia lo logré, conseguí empleo. Soy gerente de Recursos Humanos, seguiré esforzándome y creciendo día a día. Eterna gratitud #empleosanr”, expresó.

López Arce mencionó anteriormente que la idea de “Gerente por un mes” se basa en que generalmente, para no decir en todos los casos, todas las vacancias son para personas con experiencia en una profesión y no para recién egresados, por lo que la idea es generar estas oportunidades con empresas aliadas.

Dejanos tu comentario