Desde las 00:00 del sábado 28 de agosto queda suspendido el servicio del transporte público para los viajes de media y larga distancia, informó la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran). Esta decisión corresponde a lo establecido por el Decreto 3964/20 que dispone la suspensión del servicio de media y larga distancia sábados y domingos desde el 23 de agosto hasta el 6 de setiembre por la emergencia sanitaria COVID-19.

Solo afecta al servicio de origen y destino Asunción/Central, los demás siguen normales. El servicio se reiniciará en las primeras horas del lunes 31 de agosto próximo.

Con respecto a esta situación, Juan José Vidal, director de Dinatran conversó con la 650 Am y estimó que alrededor de treinta empresas se verán afectadas por la medida dispuesta por el Gobierno Nacional en la lucha por frenar el aumento de la cantidad de contagios y fallecidos en Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emiten decreto con medidas restrictivas desde mañana hasta el 6 de setiembre

Vidal resaltó que la suspensión solo afecta a los viajes con origen y destino Asunción/Central y utilizó a los itinerarios de las localidades de Loma Playa y Filadelfia como ejemplos de servicios que no serán afectados.

Estimó que desde la rehabilitación del servicio del transporte de media y larga distancia, la cantidad de pasajeros en todo el país ha disminuido cerca del 50%, por lo que con esta disposición, la cantidad de pasajeros iría a disminuir mucho más, aunque comprendió que la medida era para salvaguardar a la población, para evitar que las personas se trasladen al interior del país, teniendo en cuenta que tanto la capital del país como el departamento Central presentan la mayor cantidad de casos de COVID-19 en la actualidad.

En cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario en las unidades del transporte público, tanto por el lado de los usuarios como de los conductores, Vidal afirmó que estaban realizando los controles y además multando a las empresas que incumplen las medidas.

Mencionó que los inspectores de su institución fueron los primeros en ser afectados por los casos de COVID-19, pero afortunadamente todos sus funcionarios se recuperaron y no presentaron secuelas tras la enfermedad. También los fiscalizadores, quienes trabajan en las rutas nacionales, cumplen turnos por cuadrillas para evitar un foco de contagio que afecte a todo el grupo.

Te puede interesar: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana

Dejanos tu comentario