Ante la gran necesidad de insumos y equipos de protección individual para hacer frente al COVID-19 en los hospitales, desde este miércoles el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni realiza recorridos por los centros asistenciales para conocer la necesidad de cada uno.

Esta mañana arrancó con los hospitales de Cordillera, donde el ministro observó la provisión de equipos de protección individual (EPI) en los parques de salud del departamento. “En su compromiso de velar por el personal de blanco, realizó la jornada de trabajo en la Tercera Región Sanitaria, para verificar el stock de los equipos”, explicaron desde el ente sanitario.

Verificó funcionamiento de hospitales en Cordillera. Foto: Gentileza.

Podés leer: COVID-19: “Hemos aumentado al 300% el índice de fatalidad y triplicado el número de contagio”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que el recorrido se inició en el hospital de Eusebio Ayala para cotejar la provisión de oxígeno y EPI. También, vio el funcionamiento del sistema de atención materno infantil. “El servicio cuenta con varias bajas del personal de blanco, en cuarentena tras contraer COVID-19”, dijo Mazzoleni, tras el recorrido.

Luego pasó al hospital Regional de Caacupé, verificó el abastecimiento de equipos y distribución de EPI. La visita del alto funcionario culminó con la visita en el hospital de Altos.

“Les pido que de las puertas para adentro tengamos todas las discusiones y solucionemos discrepancias. Pero cuando salgamos afuera, para la atención, salgamos todos unidos, abroquelados, porque nos debemos a la gente”, dijo. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el ministro Julio Mazzoleni realizará verificaciones aleatorias para confirmar el correcto funcionamiento de los servicios.

Podés leer: Clínicas: “Los familiares no comen para comprar los medicamentos”

Dejanos tu comentario