Según datos de la IX Región Sanitaria de Paraguarí de este 24 de agosto, el departamento registró 15 nuevos casos de COVID-19. Al respecto, el director regional, doctor Osmar Galeano, dijo que la situación está controlada.

“Nosotros, dentro de todo, la tormenta ya la tuvimos anteriormente. Ayer tuvimos el día con más casos que fue de 15, pero la mayoría de estos ya está en etapa de recuperación porque los resultados vienen en 12 días más o menos”, comentó a La Nación.

El director regional indicó que la situación está relativamente controlada y que tienen 2 internados, uno en el departamento y otro en Itauguá. “Hay una de La Colmena que está en terapia, pero en Itauguá que se fue directo y su marido está internado con nosotros en Ybycuí”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Compatriotas provenientes de Argentina guardan cuarentena en Paraguarí

24 de agosto| Informe #COVID19 Novena Región Sanitaria.

Posted by Novena Región Sanitaria - Paraguarí on Monday, August 24, 2020

Galeano mencionó que 204 son los casos confirmados en total en todo el departamento, de los cuales 66 están activos y explicó que dentro de la región son 55 los positivos y 11 en albergues de otros departamentos, pero varios de estos pacientes ya se encuentran en etapa de recuperación.

Con relación a casos sospechosos, refirió que tienen casos que son contactos de positivos y que están a la espera de los resultados. “Uno de los connacionales que vino de Argentina fue trasladado al albergue de positivos de Roque González porque está con síntomas. Fue llevado para aislarle del resto porque son 33 los albergados en la Artillería”, aclaró.

La gobernación entregó batas quirúrgicas, alcohol 70%, tapabocas y frazadas. Foto: Gentileza.

Gobernación entregó insumos

Cabe mencionar también que esta mañana, la Gobernación de Paraguarí hizo entrega de insumos a la IX Región Sanitaria que serán distribuidos en los diferentes puestos de salud del departamento.

En la ocasión, el gobernador Juan Carlos Baruja manifestó que fueron entregadas 1.000 batas quirúrgicas de TNT, 300 unidades de alcohol etílico 70% en frasco de 1 litro, 5.000 unidades de tapabocas y 100 unidades de frazadas.

Leer también: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Dejanos tu comentario