El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este martes que Cordillera está con un aumento importante de casos positivos del COVID-19. En la cárcel de Emboscada también se detectaron infectados, 12 internos que fueron trasladados de Tacumbú y una trabajadora del penal.

“Desde que inició la pandemia tenemos registrados 145 casos positivos, de esto hoy día tenemos 32 activos, el resto se ha recuperado y fallecieron dos a causa del COVID-19 positivo y uno por politraumatismo”, manifestó Jara en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Anestesiólogos piden insumos y resultados rápidos de las pruebas del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el penal de Emboscada se detectaron casos positivos del virus en los últimos días del mes de julio, luego del traslado de 16 reos desde Tacumbú y 12 terminaron infectados. Destacó que se recomendó designar un sector exclusivo para estas personas, aplicando el sistema de albergue dentro de la cárcel.

Mencionó que una guardiacárcel también dio positivo al COVID-19 a causa del incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y ante esta situación se tomó la decisión de aislar a todos los funcionarios de la antigua cárcel de Emboscada, totalizando 120 personas.

Podés leer: En Paraguay ya son 219 los fallecidos por COVID-19 y 13.602 los casos confirmados

“Ellos están aislados dentro de un sector del antiguo penal, impuesto por las autoridades de la cárcel. En la población penitenciaria fueron confirmados 12 y todos están recuperados, la guardiacárcel sigue con enfermedad activa y está en aislamiento en su domicilio”, agregó Jara.

De acuerdo con el último reporte del día lunes del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 13.602 casos positivos desde el brote del virus en el país, 219 fallecidos y 7.649 pacientes recuperados. Se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Con 25 médicos en cuarentena, Concepción implementa trabajo en cuadrillas en USF

Dejanos tu comentario