Una joven pareja encontró una manera de generar ingresos para salir adelante y lo hace vendiendo empanadas en bicicleta.

Ubicados en el barrio San Pablo de Asunción, Mariela Garcete de 20 años y su novio, Rodrigo González, venden empanadas caseras a bordo de bicicletas, luego de que ambos quedaran sin trabajo durante la pandemia desatada por el COVID-19.

Mariela contó a La Nación que trabajaba en una tienda de ropas y que durante la cuarentena fue una de las afectadas con la desvinculación realizada por la empresa, a causa de la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos con este emprendimiento hace 1 mes, tras quedarnos sin ingresos. Es una pyme, somos varios jóvenes y nos dedicamos a la venta de las empanadas, estamos sobre De la Victoria, a metros del Hospital Materno Infantil, también sobre Eusebio Ayala. El señor Óscar nos provee las bicicletas y las empanadas, nosotros salimos a vender”, comentó la joven.

Arrancaron con 30 empanadas y hasta el momento ya llegaron a vender 50 cada uno. “Depende de la venta del día y va aumentando, hay veces que casi no se vende y otras se vende mucho. Estamos de lunes a sábados a partir de las 7:00 hasta las 13:00 más o menos, de acuerdo a cómo vayan las ventas”, indicó.

Los jóvenes venden las empanadas caseras y obtienen una comisión sobre la venta. Foto: Gentileza.

La entrevistada contó que las empanadas están a 3.500 guaraníes cada una y tienen combos para ofrecer a su clientela. “La gente puede comunicarse con nosotros y coordinamos si van a estar por la zona, nos avisan y ya preparamos de manera de entregarles directamente. Son de carne y pollo, tenemos pancitos también”, expresó.

Con relación a los combos, mencionó que un combo de 3 empanadas está a 10.000 guaraníes. “Se ahorran 500 guaraníes y con el combo de 15.000 guaraníes, incluye 4 empanadas y 4 pancitos, regalamos 2 pancitos”, explicó Mariela.

“Hacemos siempre lo que podemos porque no podemos quedarnos en un lugar nomás sin hacer nada”, resaltó la joven.

Leer más: Ejemplo de superación: encontró salida laboral pintando tejas personalizadas

Bicifritas Paraguay

Se trata de un emprendimiento que nació a inicios de este año, poco antes de la pandemia, según indicó Óscar Cubilla Fischer, el creador de la idea.

Dijo que con la llegada del virus pandémico tuvo que reinventarse y crear un estilo de ventas para llegar a los clientes, ya que existía el miedo de ir a los locales y así reforzó la idea de venta de empanadas en bicicletas. “Porque las empanadas se comen siempre, llueva o truene, igual se venden y todo el mundo come”, afirmó el joven.

Explicó que el sistema de ventas consiste en bicicletas con canastas térmicas donde llevan los productos y una pizarrita donde indica el producto que se ofrece y el precio. “Cada vendedor lo que hace es que comisiona por cada empanada que se le da. Habitualmente están vendiendo entre 50 y 100 por día, por vendedor. La verdad que se venden muy bien y se colocan en puntos estratégicos en barrio San Pablo”, agregó.

Leer también: Ejemplo de superación: montó su propio negocio como diseñadora de uñas pese a tener una enfermedad

Óscar mencionó además que el producto tiene buena aceptación de la gente y que cuidan todas las medidas sanitarias, usan tapabocas, alcohol en gel, uniformes. “Hasta el momento son 5 vendedores en diferentes puntos de la zona, se ubican hacia Avda. Fernando y también hacia Eusebio Ayala”, apuntó.

Finalmente, refirió que están preparando otras 5 bicicletas más para que más personas se puedan sumar a este trabajo para generar ingresos y quienes quieran saber más pueden comunicarse al (0984) 664-800.

Dejanos tu comentario