La emblemática cabaña Itá Kua, importante atractivo turístico de Itacurubí de la Cordillera, quedó reducida a cenizas ayer viernes a raíz de un voraz incendio que consumió toda la infraestructura.

Según informó el medio de comunicación TV Noticias Itacurubí, el hecho se produjo en horas de la mañana de ayer viernes 21 de agosto en la histórica cabaña hecha de madera, ubicada a unos metros de altura del arroyo Yhaguy, en la compañía Potrero Angelito de Itacurubí de la Cordillera.

La emblemática cabaña Ita Kua, importante atractivo turístico de Itacurubí de la Cordillera, quedó reducida a cenizas ayer viernes a raíz de un foraz incendio que consumió toda la infraestructura.

Posted by La Nación on Saturday, August 22, 2020

Una de las propietarias del complejo turístico manifestó que se sienten impotentes porque no pudieron salvar nada del edificio. Remarcó que recurrieron a los bomberos voluntarios, quienes acudieron hasta el lugar lo más rápido posible. Los amarillos lograron contener el fuego, pero ya era tarde para salvar la estructura compuesta de madera muy antigua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los bomberos declaró al medio en cuestión que hicieron todo lo posible para sofocar el siniestro en el recinto, pero que el incendio era mayor, ya que contaba con el mejor combustible para el fuego, que es la madera. Además, la altura en la que se encontraba la cabaña fue una dificultad más para los intervinientes, sumado al viento fuerte, que ayudaba para que el fuego se mantenga prendido por más tiempo.

El mismo medio informativo señaló que no se conoce hasta el momento la causa del incendio, ya que todo ocurrió con rapidez, desde el origen hasta el final del siniestro. Solo queda esperar un peritaje por parte de profesionales para conocer cómo se originaron las llamas.

La cabaña quedó reducida a cenizas. Foto: Gentileza.

Podés leer: Sequera: “Si no hacemos nada, se nos van a morir 3 mil personas”

“Nos levantamos como el ave fénix”

“Dios pone pruebas difíciles a sus mejores guerreros es una frase muy conocida que como familia tenemos muy en cuenta. Cabaña Itá Kua es una pequeña estructura que se viene sosteniendo por el esfuerzo y sacrificio constante de mi familia, en donde cada integrante aporta su granito de arena, muchas veces dejando de lado cosas fundamentales, porque estamos en una lucha donde caemos y nos volvemos a levantar dando la mejor cara, siguiendo adelante y con más ánimo en mejorar. No es nuestro primer golpe, ya hemos pasado por varios y seguimos luchando como familia”, señala un comunicado emitido este sábado por la familia Jara, propietaria del predio.

Aseveran que esto los vuelve más fuertes y que renacen fortalecidos. “No dan miedo las cenizas cuando de ellas surge un ave fénix. Es por ello que a pesar del incidente ocurrido el día de ayer, donde tuvimos la pérdida de una de nuestras cabañas, que más que un golpe económico fue un golpe sentimental debido al cariño con el que lo realizamos, cada detalle que tenía era producto del trabajo constante y perseverancia de todos nosotros”, indica el texto.

"Dios pone pruebas difíciles a sus mejores guerreros" es una frase muy conocida que como familia tenemos muy en cuenta....

Posted by Cabaña Ita Kua on Saturday, August 22, 2020

Podés leer: Denuncian que persiste contaminación en el arroyo Yhaguy y urgen acción al Mades

Dejanos tu comentario