El refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 44 personas, que ante las bajas temperaturas pasaron la noche en el lugar habilitado sobre la calle Fulgencio R. Moreno, en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Asunción, en donde la mínima llegó a 3 ºC durante esta madrugada.

El local está preparado para 30 personas, por lo que se vio sobrepasado; sin embargo, los funcionarios se ingeniaron colocando colchones sobre maderas, además de proporcionar frazadas a hombres y mujeres en situación de calle para resguardarse del intenso frío.

Lea más: El frío y las heladas seguirán durante el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera recibir a la misma cantidad de personas durante esta madrugada, en la que también se pronostican bajas temperaturas y heladas. En el espacio además brindan alimentos y abrigos a las personas en situación de calle, se activa los días en que se pronostican temperaturas menores a 10 °C.

La Dirección de Meteorología pronostica clima frío a fresco con cielo escasamente nublado y vientos del sur con una máxima prevista para hoy de 16 °C.

Lea también: El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia activa su Operativo Invierno

Los ciudadanos pueden reportar casos de personas en situación de calle mediante el sistema del 911 o la línea (021) 440-997/8. Este año con la particularidad de que lo hacen en modo COVID-19, siguiendo las medidas sanitarias del protocolo para evitar la propagación del virus.

Dejanos tu comentario