En la fecha se informó que autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aguardan la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud para la reapertura del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. En principio se prevé implementar los vuelos burbujas con salidas hasta Uruguay y de ahí los pasajeros podrán tomar sus conexiones pertinentes con países de Europa.

Esto, teniendo en cuenta que Uruguay es el único país que tiene permiso de la Unión Europea para tener vuelos hacia este continente, conforme explicó Fermín Campuzano, administrador de la citada terminal aérea.

Señaló que una de las exigencias para estar habilitado a abordar un avión será la tenencia de un certificado que acredite que el pasajero está libre de COVID-19. El documento deberá ser expedido 72 horas antes de concretar el viaje planificado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Puente de la burla” será ampliado: ingeniero dice que no “calculó” que sería muy utilizado

Caso positivo en una oficina

Por otra parte, Dinac confirmó un caso de COVID-19 positivo en una de sus oficinas ubicadas en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional en la capital. Se procedió al aislamiento de todos los contactos del caso en cuestión. Así lo explicó el Ing. Félix Kanazawa, presidente de la entidad rectora del sector aéreo, a través de un comunicado emitido esta siesta.

Se informó además que se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública para el seguimiento del caso y mapeo epidemiológico de posibles nexos del mismo.

La institución informó igualmente que se dispuso el aislamiento de los funcionarios y de aquellos contactos directos por el plazo definido por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se llevó a cabo la completa desinfección y limpieza de la dependencia y del edificio donde desempeñaba funciones el funcionario afectado. Se tomó también la decisión de que las oficinas de la Dinac situadas en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional permanezcan cerradas hasta nuevo aviso.

Podés leer: Dinac registró la marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y evalúa reactivación


Dejanos tu comentario